Skip to content Skip to footer

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes. Si aún así te han quedado dudas, puedes contactarnos a través del Chat, WhatsApp o el formulario de contacto.

Preguntas generales

Son sistemas solares pequeños, normalmente con 1-4 paneles.
Se conectan directamente a la toma de corriente de casa y producen electricidad doméstica de forma ecológica. Es tan sencillo cambiarlo de localización, que solo tendrás que desenchufarlo y volverlo a enchufar como cualquier otro dispositivo electrónico.

Nuestros productos son únicos en el mercado, dado incluyen paneles de última generación patentados a nivel Europeo. Nuestros paneles SUPER FLEX poseen la tecnología de las tejas solares que destaca principalmente por ofrecer la máxima eficiencia y máxima flexibilidad para un uso doméstico. Están diseñados y fabricados para su uso en viviendas y cada panel incluye 16 correas y orificios especiales para una máxima seguridad.

Las células fotovoltaicas de los paneles generan corriente continua a partir de la energía solar. Para poder utilizar esta corriente en el hogar, simplemente hay que conecta un inversor (incluido en cada pack) que convertirá la corriente continua generada, en corriente alterna.
Esta electricidad se podrá aprovechar a través de cualquier enchufe y puede utilizarse para dar energía a cualquiera de tus dispositivos electrónicos. Como consecuencia directa, tu contador de electricidad girará más lentamente o incluso llegará a detenerse, permitiéndote ahorrar en el consumo.
Sin problemas, puedes utilizar cualquier enchufe Schuko (enchufe con toma de tierra estándar) para conectar nuestro sistema solar. Ten en cuenta que el enchufe y la red doméstica deben cumplir los requisitos técnicos actuales. Si no estás seguro, haz que un electricista revise tu sistema eléctrico actual, para que compruebe tu instalación eléctrica, el enchufe y el cuadro. 
Implementando el material ETFE en vez de vidrio, logramos una mayor ligereza. ETFE es un polímero termoplástico transparente muy duradero, resistente, no inflamable y que no amarillea con el tiempo. 
Pesa 100 veces menos que el vidrio, deja pasar más luz y gracias a su configuración de doble lámina o “almohada”, es más aislante. Además, es reciclable y fácil de limpiar.
Nuestros paneles solares no requieren ningún tipo de mantenimiento con correcto uso.
Ofrecemos 6 años de garantía de producto y 25 años de garantía de rendimiento (rendimiento mínimo garantizado del 80%). La garantía de nuestros inversores (Hoymiles) es de 12 años.
Conseguirás el máximo rendimiento colocando los paneles al sol.
La orientación óptima es hacia el sur, pero una orientación este u oeste también vale. Es importante que el panel solar no permanezca en zonas de sombra, pues podría afectar en su rendimiento.

Cada hogar tiene un consumo de electricidad diferente, pero nuestra experiencia nos demuestra que es posible ahorrarse hasta un 40% del consumo de electricidad. Ejemplo: un sistema Solar Lab PiE AIR de 800+ W puede generar más de 1.100 kWh de electricidad sostenible al año si está correctamente instalado. Esto se corresponde con el consumo anual de un frigorífico, un lavavajillas, una lavadora y un televisor. Si consumes de forma de personal el 100% de esta electricidad producida, hoy en día podría suponer un ahorro de más de 400 Euros al año.

¡Además, cuando el precio de la luz aumenté cada mes, tu ahorro anual se incrementará!

La instalación no requiere ningún conocimiento complejo, es muy sencillo.
Recibirás unas instrucciones de instalación detalladas paso a paso, con toda la información necesaria para la puesta en marcha. Si aún así tuvieras algún problema que no supieras resolver, nuestro equipo del servicio técnico estará encantado de ayudar inmediatamente. Solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros por teléfono o por WhatsApp.
No, tú mismo puedes instalar tus paneles solares sin problemas.
Solamente pesan 3kg y se fijan con unas correas que vienen incluidas en el paquete. Una vez lo hayas colocado, solamente tienes que conectar los paneles al micro inversor y éste, al enchufe que prefieras.

Preguntas durante la compra

Hay dos factores a tener en cuenta: el espacio del que dispones para colocar los paneles y el consumo mensual de kWh.

Espacio: PiE AIR 400+ son 2 paneles con un micro inversor (101cm x 103cm x 0,35cm cada panel) En el caso del PiE AIR  800+, son 4 paneles con un micro inversor.

Consumo: PiE AIR 400+ debería ser suficiente para la mayoría de los hogares, pero si tienes un consumo alto, recomendamos PiE AIR 800+.

Puedes pagar como tú prefieras. Mediante Apple Pay, Google Pay, transferencia bancaria, PayPal, tarjeta de crédito/débito o incluso financiarlo en cómodas cuotas con Cetelem.
Nuestros almacenes están situados en España, por lo que el envío tarda aproximadamente unos 2/3 días laborables.
Trabajamos con DHL y SEUR para asegurar que nuestros envíos se efectúen de forma rápida y segura, además, podrás llevar a cabo un seguimiento de tu producto para saber exactamente cuando llegará a casa.

Preguntas técnicas

Los paneles solares PiE AIR de Solar Lab pueden fijarse en la barandilla del balcón para protegerte de las miradas del vecino con las cintas que vienen incluidas. Los cables de los paneles se conectan al inversor, que a su vez tiene como salida un enchufe convencional para tu toma de corriente.

Tu electricidad sostenible autogenerada se introduce directamente en esta toma de corriente y así está disponible para todo el piso y los consumidores conectados. Los sistemas solares de Solar Lab no requieren de ningún técnico y fueron desarrollados para una instalación fácil y un uso inmediato.

Si no tuvieras un enchufe en tu balcón o terraza, siempre puedes pasar el cable al interior de tu vivienda taladrando la pared o directamente, sacando una toma de corriente al exterior.

No, todos los inversores desde 1995 están equipados con un punto de desconexión automático (ENS). Esta función impide que el inversor siga suministrando energía si la red eléctrica está desconectada (por ejemplo, en caso de que se haya ido la luz). El micro inversor requiere una frecuencia de red de 50 hercios, que es suministrada por la red eléctrica. Sin esta frecuencia de red, el sistema solar no produce electricidad, ya que el propio inversor no puede generar la frecuencia de red.

Para solucionar esta situación, simplemente hay que completar la instalación con una de nuestros generadores eléctricos.

La electricidad siempre utiliza el camino con menor resistencia y el camino que hace desde los paneles solares hasta un electrodoméstico en casa, es mucho más corto que de desde la compañía eléctrica. Por eso siempre tendrá prioridad la electricidad de tu sistema Solar Lab.
La denominación WattPeak se refiere a la máxima potencia eléctrica posible de un módulo solar. En la mayoría de los casos, la potencia utilizada suele estar ligeramente por debajo de este valor.
Nuestros productos generan un máximo de 800 watios/hora con 4 paneles, lo que nos sitúa en la mayoría de casos en un marco de generación de energía sin excedentes, dado que en nuestra vivienda, aunque no estemos en ella, seguimos teniendo un consumo continuo de electricidad por el frigorífico, congelador, router, relojes de horno o microondas.

Si los paneles producen más electricidad de la que necesitan tus electrodomésticos, el excedente se inyectará directamente en la red pública. Aunque no recibirás ninguna remuneración por ello, contribuirás con el medioambiente produciendo energía sostenible.
Deberás hablar con tu compañía eléctrica para ver con que condiciones puedes pedir compensación por un posible exceso. Deberás adecuar tu instalación para cumplir con las normas legales vigentes.
Para ello, un electricista certificado te certificará tu instalación, un proceso sencillo con coste muy reducido.

Los módulos solares actuales pueden funcionar durante 25 años o más sin ningún problema. Por ello, ofrecemos una garantía de rendimiento de 25 años, estableciendo que pasados los 25 años, se seguirá alcanzando un rendimiento mínimo garantizado del 80% debido a la habitual disminución del rendimiento de las células solares.
Los inversores tienen una vida media útil de 20 años. La garantía de los inversores que utilizamos (Hoymiles) es de 12 años. Además, se ofrece una garantía de producto de 6 años.
De forma súper sencilla con un medidor de energía electrónico que viene incluido de forma gratuita en el producto. Gracias a esta herramienta, puedes conocer la electricidad sostenible que generas en todo momento y hacer un seguimiento a través de una aplicación en tu móvil.